top of page
  • Foto del escritorHansel Martz

Mi bolso Minimalista. Cómo logré que mi bolso sea práctico y minimalista. Guía fácil para lograrlo.


¿Te ha pasado, que en alguna prisa o en un momento de necesidad urgente por algo de tu bolsa, estás buscando desesperadamente por algunos minutos y parece haber desaparecido?


¿Conoces a alguien que parezca Mary Poppins? Por qué su bolso tiene absolutamente de todo y para todo. Creo que todos conocemos a alguien así. Y me encanta que existan Mary Poppins. Nos salvan de cualquier contratiempo. Pero, ¿Realmente tu y yo, necesitamos traer nuestro bolso cómo bodega?.


Muchas veces me sucedió que tenía que vaciar toda la bolsa, para poder encontrar lo que buscaba después de varios minutos. Al vaciar el bolso me daba cuenta que todo lo que cargaba parecía una miscelánea o bodega, menos un bolso.


Cuando tenía varios bolsos y que ocupaba cambiar de una a otra, en ocasiones me desesperaba, por que me llevaba tiempo sacar todo y ordenarlo en la nueva.


Puedo culpar a mi etapa de estudiante, o maternidad, pero la realidad era que muchas de las cosas que traía en mi bolso, no las necesitaba siempre. Y aunque podía hacer limpia de vez en cuando, la mayoría del tiempo cargaba con muchas cosas, por si acaso.


Durante los primeros meses de maternidad y mientras me adaptaba a la organización de mi día con un bebé, llegaba a desesperarme por tantas cosas que cargaba, entre la pañalera y mi bolso caóticamente provisto por el "tal vez lo utilice". Poco a poco me hice más consciente de lo que realmente utilizaba en mi rutina, y que cosas simplemente me estorbaban. Compré una bolsa grande (tipo mochila), y ahí orquesté poco a poco mi mochila-pañalera práctica. Al año de mi bebé, sólo cargaba con lo más básico, y en circunstancias puntuales, aumentaba el número de cosas.


Poco a poco comprendí lo poco que necesitaba cargar en un bolso, incluso cuando los niños estuvieran pequeños. Mis bolsos dejaron de ser bodegas, para ser bolsos que me den acceso a lo que necesito en el día a día. Comenzaron a ser ligeras, esenciales...más minimalistas.


También aprendí que sí quiero aplicar la practicidad y trabajar en el orden, algo tan simple cómo ordenar y mantener práctico mi bolso, puede ayudarme en muchas otras áreas. Mantener un bolso con lo esencial y práctico, me aligera mucho las cosas.


¿Por qué considerar tener un bolso minimalista?


Sabrás lo que tienes y dónde lo tienes.

Nada de tener que vaciar toda la bolsa para encontrar, o saber si tienes o no lo que buscas. Tener una bolsa organizada, esencial y minimalista, podrá ayudarte a saber siempre lo que tienes cargando, y en qué parte del bolso lo tienes.


Orden mental

Organizar, ya sea tu bolso, tu recámara tu cocina o tu espacio de trabajo, siempre te dará orden mental. Saber con qué contamos y dónde lo tenemos, siempre nos dejará esa sensación de ligereza mental.


Perderás menos las cosas

Entre más caos o desorden, más probabilidad de que pierdas u olvides las cosas. Mantener tu bolso organizado, esencial y minimalista, te permitirá acortar la probabilidad de olvidar o perder lo que ya tienes.


Guía práctica

Ésta guía es una manera rápida de depurar tu bolso, para que poco a poco puedas experimentar lo que es tener un bolso organizado, esencial y minimalista. En mi Instagram lo publiqué cómo un mini reto de depuración. Aquí puedes ir directamente a mi perfil y verlo en historias destacadas.


Antes de comenzar vacía totalmente todo tu bolso.


1.-Depura

Tira todo aquello qué sea tickets viejos, basura, papeles, cupones vencidos, hojas, etc.

La basura va en el basurero, no en tu bolsa. Así que dile adiós a todo aquello que no es importante y no tenga que ir ni en tu bolso o cartera.


2.-Limpia

El bolso es uno de los lugares que tienen más exposición a microbios, bacterias, etc. Está en contacto con dinero, manos sucias, superficies sucias y demás. Así que utiliza toallas desinfectantes o lávala a mano o máquina, si puedes.


3.- Elige

Las cosas que deben ir en tu bolso son las que necesitas día a día, y que pueden facilitarte o son necesarios en las funciones que realizarás en el día.


Por ejemplo: billetera, anteojos, lápiz labial, desinfectante de manos, crema humectante de manos, audífonos, libreta, pluma, pañuelos desechables, liga de cabello, mentas, etc.


4.-Pregúntate

Cuestionarnos al momento de depurar, siempre será un buen comienzo para considerar lo que verdaderamente es esencial y práctico en nuestro día. Así que, ¡cuestiónate!.


¿Realmente necesito llevar tantos labiales? ?Para qué necesito ésto en mi bolso? ?Hace cuánto fue la última vez que usé ésto? ¿Para qué uso éste bolso? ¿Todo lo que tengo dentro, cumple para lo que lo he designado?.


5.-Recuerda

Tu bolso debe facilitarte el acceso a cosas necesarias en tu día, o para ciertas actividades.

Pero no es una bodega.



Lo que guardo en mi bolso


¿Qué tipo de bolso utilizo?

Aunque no puedo decirte que bolso comprar o cuál es minimalista o no, te puedo compartir cuáles han sido mis opciones y que me han ayudado a mantenerme práctica, esencial y minimalista.


Cuándo busco un bolso/mochila siempre busco practicidad ante todo. Pero mis ojitos y mi sentido de la estética, también buscan algo lindo y bonito. También me gusta elegir colores neutros, pues mi guardarropa se basa en éstos colores, por lo que no me atraen mucho, los bolsos o mochilas de colores llamativos.


Al elegir un bolso/mochila la calidad tiene un peso muy importante, y éste punto no tiene nada que ver con la marca. He encontrado bolsos con excelente calidad, y de marcas seculares. Éstas son mis preferencias, y no las hace menos o más minimalistas. Simplemente son mías y son las que me funcionan.


Éstas son las bolsos que uso en éstos momentos:


Éste es mi bolso formal, el que uso para salir a restaurantes, a celebraciones, o simplemente que se me antoje con un outfit más chic. Hace un par de semanas que la compré, en una tienda que tal vez no tenga toda la calidad del mundo, pero me pareció que el material es resistente para el uso que le daré. Puedes comprarlo dando click en la imagen.



Ésta mochila me ha encantado. Es súper práctica y tiene muchas separaciones. Las uso para mi computadora, para cosas de estudio como libros, cuadernos, cámara, etc. Pero también funcionar perfecto para viajes dónde necesito llevar un poco más allá de lo esencial. Puedes comprarla en Amazon, dando click a la imagen.


Ésta mochila es mi bolso del diario.Con ella puedo pasar toda la semana. No tiene tantas bolsas internas, pero me es súper práctica, combina con todo y muy ligera.


Si quieres mantener tu organización dentro de tu bolsa, te recomiendo que utilices, organizadores para bolso o también pequeñas bolsitas y cajitas. Tener algo así puede facilitarte el cambio de bolsa, si lo haces muy seguido.


Éste organizador lo encontré en Amazon y creo que puede ser de gran utilidad, si crees que lo necesitas, aún después de la depuración. Da click a la imagen para comprarlo.




Un minimalismo ajustable

Recuerda que el minimalismo, no es, y no debe ser igual para todos, en términos de acciones y resultados visibles. Cada persona aplica el minimalismo, y sus acciones se reflejarán diferente para cada familia o persona. Por lo tanto cada bolsa lucirá diferente, según las necesidades personales. Lo que quiero decir es que, no busque que tu bolso se parezca totalmente al mía, cuestiónate, y crea tu propia versión de bolso práctico, esencial y minimalista.


¿Cómo luce tu bolso? :)



404 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page