top of page
  • Foto del escritorHansel Martz

HYGGE, una filosofía muy acogedora.



Para mi la navidad es mi temporada favorita. Amo cómo comienza obscurecer más temprano, amo cómo el clima comienza a cambiar poco a poco. Me encanta sentirme abrazada y calientita cuando siento frío, me encanta ver las luces del arbolito prenderse y apagarse, cuando todo el resto de las luces de la casa, están ya apagadas. Puedo quedarme en el limbo viéndolas titilar por horas, acurrucada con una colchita, y eso me encanta desde pequeña.


Amo escuchar música y tomar un tecito calientito, mientras veo a los niños jugar en pantuflas alrededor del árbol. Disfruto poder oler las velas o aromatizantes de canela, naranja y manzana. Me encanta la navidad, la siento acogedora, apapachable, cálida, tranquila y con una dejo de parsimonia que me anonada.


Todos tenemos la necesidad de sentirnos tranquilos, apacibles, en descanso y apapachados. Todos necesitamos esos momentos, y no solo en invierno o navidad. Los necesitamos durante todo el año. Nuestro sistema nervioso parasimpático y simpático nos lo agradecen cada vez que éstos momentos aparecen. Y nos llenan de una descarga de endorfinas y relajación total.




En la cultura Danesa existe un palabra para describir éstos momentos, y que forman parte del

estilo de vida de aquellos lugares, se le llama, Hygge y se pronuncia: huu-gah.

Ésta palabra es utilizada para expresar ese sentimiento o momento, sólo o acompañado, ordinario o extraordinario, que se reconoce como cálido, encantador o especial.



El Hygge es todo una filosofía de vida, y Mike Wilking en su libro Hygge. La Felicidad en las pequeñas cosas, plantea ésta filosofía como fundamental para todo aquel que quiere vivir feliz y tranquilo. Sus propuestas son tan simples y hermosas al mismo tiempo, y aprendes a considerar la felicidad que las cosas pequeñas y simples te pueden dar.





Sentir un Hygge, no requiere aprender a crear un momento hygge , o no se adopta comprando algo que parezca hygge. No es una cosa que se pueda comprar cómo tal, pero si planear, para poder disfrutar. Lo único que se requiere es el estar conscientes del momento, permitir estar presentes y que la parsimonia nos inunde, llevándonos a experimentar esos momentos tan cálidos, apapachantes y tan memorables, que pueden pasar años, y los seguiremos recordando.


Para mi, Hygge es: un momento acogedor, apapachable, cálido y con un dejo de parsimonia que anonada. Hansel Martz


5 MOMENTOS HYGGE PARA ÉSTA NAVIDAD


  1. Toma una taza de café o te favorito, mientras te sientas a meditar y ver las luces del arbolito.

  2. Prende varias velas con tu olor favorito navideño, mientras lees un libro.

  3. Disfruta una tarde de manualidades, escuchando música de navidad.

  4. Comparte una cena con alguien especial. Hagan juntos la comida, crea un ambiente cálido con velas y música suave.

  5. Acurrúcate con una manta calentita y suavecita, mientras tomas un chocolatito caliente y ves tu serie favorita.




TIPS PARA NO OLVIDAR TUS MOMENTOS HYGGE


Es normal que nuestra rutina sea agitada durante estos últimos días del año, pero sé intencional con recordar disfrutar de éstos momentos. Puede que algunos ya los hagas regularmente, pero puede que estar conscientes de que ese es un momento lleno de consciencia y atención plena, puede que se transforme totalmente en un momento hygge.


Éstos son algunas manera de ser más consciente e intencionales en disfrutar:

  • Recuérdalos en tu agenda a manera de recordatorio. “hygge time” “apapacho de hoy..” pueden ser algunas ideas para nombrar el momento.

  • Sé intencional con compartir éstos momentos con alguien mas, y crear lazos más fuertes a través de disfrutar de las cosas simples.

  • Si te sientes cómoda, comparte tu momento en tus redes sociales, pero no lo hagas durante el momento, sino después.

  • Todos los días puedes tener momentos así. Practicar la atención plena te ayudará a estar mas conscientes de ellos.

Sé intencional con compartir éstos momentos con alguien mas, y crear lazos más fuertes a través de disfrutar de las cosas simples.

En mi Ebook & Planner Navideño 2019 te comparto mucho más sobre ésta filosofía y 20 momentos hygge diferentes. Éste planner está enfoca a que puedas disfrutar de una Navidad Más Ligera, organizada y hermosa.






432 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page